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Fotografias historicas del hospital (Aniversario 65)

Historia del Hospital

La Institución se origina por acto voluntario de particulares en Cooperación con el Concejo Municipal de la localidad, el cual cedió el terreno mediante acuerdo No. 8 del 29 de septiembre de 1948 por escritura publica No. 210 del 26 de octubre de 1948 de la notaria única de Pradera cuya matricula inmobiliaria 378004732 T8 del folio 208 de Pradera del 26 de octubre de 1948. Funciono como una Entidad Autónoma descentralizada con Personería Jurídica por resolución No. 149 de junio 17 de 1949, expedida por el Ministerio de Justicia.

 

El 21 de abril de 1967 celebra primer contrato de Integración con el servicio Seccional de Salud del Valle del Cauca. Posteriormente se elabora acta adicional al Contrato de Integración en enero de 1973 y febrero de 1975 en los cuales se consagra que el Servicio Seccional otorga aportes al Hospital y se modifica su estructura Administrativa dependiendo directamente del Servicio de Salud Departamental y del Ministerio de Salud.

La Junta Directiva del Hospital, ejerció sus funciones hasta el año 1976, año en el cual la Institución acata el Régimen de Adscripción establecido en el decreto 356 de 1975 por medio del acuerdo 010 de 1976 en donde se adopta los nuevos estatutos del Hospital.

 

Finalmente el 12 de diciembre de 1994 El Concejo Municipal, mediante Acuerdo No. 071, reorganiza el Hospital como una Empresa Social del Estado y lo convierte en una entidad descentralizada con autonomía administrativa, financiera, presupuestal y representación legal propia.

 

La Empresa Social del Estado Hospital San Roque, ofrece un portafolio de servicios que ha incrementado la contratación con Empresas Administradoras del Régimen Subsidiado, Empresas Promotoras, y otras entidades responsables de la salud de los habitantes del sector.

 

Clasificada como nivel 1 de atención, la Empresa Social del Estado Hospital San Roque de Pradera, Valle del Cauca, tiene su domicilio en la calle 10 número 10-30, y con números telefónicos 267-4444, 267-3283 y 267-052.

La Empresa Social del Estado Hospital San Roque de Pradera, cuenta con 72 empleados entre personal asistencial y administrativo, personal comprometido en desarrollar y sacar adelante las diferentes procesos y servicios que ofrece la institución. Además cuenta con 33 empleados que paga la Gobernación del Valle del Cauca, para caracterizar la población más vulnerable y que no tienen ningún vinculo de seguridad social, con el fin de llevarles la salud a sus casas.

 

Como tal el Hospital funciona como una Institución Prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad dentro de los marcos técnicos y legales que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud según las definiciones contenidas en la Constitución Política de 1991 y la ley 100 de 1993. Dentro de este esquema se destaca el hecho de que los hospitales adquieren una estructura empresarial lo que implica la necesidad de implementar las acciones necesarias para asegurar su viabilidad y su sostenibilidad financiera además de la rentabilidad social que implica la definición de la salud como un derecho público esencial sujeto a los postulados del Estado Social de Derecho.



Nuestra misión

Somos una Empresa Social del Estado Prestadora de servicios de salud de nivel I de complejidad, comprometidos con el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población pradereña y su zona de influencia, con énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad contribuyendo así a la protección y desarrollo social de la región.



Nuestra visión

Ser en el año 2018 una Empresa posicionada en el suroccidente del Valle del Cauca, por la calidad en la prestación de sus servicios, énfasis en la promoción y prevención, la modernización de la infraestructura y el mejoramiento continuo de sus procesos; logrando el desarrollo permanente del talento humano y un margen de rentabilidad que pueda ser reinvertida socialmente.



Visualiza nuestro organigrama en PDF

 


Principios corporativos

Respeto a la integridad humana: Garantizando, hasta donde esté al alcance de la E.S.E Hospital San Roque, los derechos universales e irrenunciables de la persona y la comunidad, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y social de conformidad con la dignidad que debe reconocerse a todo ser humano y los recursos disponibles por la Institución.

Universalidad: Atendiendo a todas las personas que soliciten nuestros servicios sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida, de conformidad con las disposiciones legales que organizan la atención en el País, y los recursos disponibles.

Integridad: Brindando atención oportuna a las familias y a las personas en su contexto biosicosocial, con servicios de óptima calidad humana, científica y técnica en el marco de los servicios que constituyen nuestro portafolio.

Eficiencia: Buscando la mejor aplicación del talento humano y de los recursos administrativos, tecnológicos y financieros disponibles, con criterios de rentabilidad social y economía.

Eficacia: Garantizando, en la medida en que nuestras condiciones nos lo permitan, la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que correspondan a sus principales necesidades y expectativas.

Solidaridad: Cumpliendo la cobertura con servicios de salud, a las personas de nuestra área de influencia con mayores limitaciones de acceso.

Calidad: Buscando mejorar permanentemente nuestros patrones para caracterizar la gestión y los servicios

Equidad: Atendiendo a las personas y grupos de población expuestos a mayores riesgos para su salud, con el fin de brindarles la protección especial que esté a nuestro alcance.

 

Valores

Respeto: Comprendemos las diferencias culturales, religiosas sexuales y socioeconómica de nuestros clientes internos y externos, así mismo damos importancia a la privacidad de los usuarios y colaboradores con igualdad sin importar el nivel dentro de la organización.

Responsabilidad: Cumplimos nuestros deberes encaminados a los objetivos de la organización. De igual manera la organización promueve el cumplimiento de las obligaciones laborales y el libre desarrollo personal.

Trabajo en equipo: Trabajamos de forma conjunta para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales, a través de la cooperación y comunicación activa.

Compromiso: Desarrollamos eficazmente el cumplimiento de nuestras actividades de forma oportuna y competente para lograr un alto nivel de satisfacción en nuestros clientes internos y externos.

Liderazgo: Promovemos positivamente y motivamos el trabajo en equipo para dar cumplimiento con los propósitos de la organización.

Honestidad: Actuamos  tomando como referente la verdad y la justicia dando cada quien lo que le corresponde dentro de los procesos y desempeñando nuestra labor con respecto, equidad y conservación de los recursos institucionales y de nuestros usuarios.



Directivas

Autoridades de la institución

la máxima autoridad de la institución es la junta directiva conformada por:

Henry Devia Prado, Alcalde Municipal
Luis Evelio Vásquez Navia, Director local de salud municipal
Carlos Arturo Londoño Gómez, Representande de los usuarios
Marcela Montaño Hurtado, Representante área asistencial de la institución
Enelia Marin Gaviria, Representante área administrativa de la institución
Sandra Elizabeth Castro Guzman, Gerente de la institución<>

Lideres de procesos

Dr. Jesùs David Ramírez Nuñez, Subgerente administrativo financiero
Dr. Jose Daniel Delgado Rojas, Subjerente cientifico
Dra. Yaneth pulido Tenorio, Coordinadora Medica
Ruth Muñoz Duarte, Asesor de control interno
Lina Marcela Guerrero Nieto, Coordinadora de planeacion
Paola Andrea Riascos, Coordinadora de facturacion
Gina Marcela Paz Lucumí, Enfermera de urgencias y hospitalizacion
Maryuri Polo Enriquez, Enfermera de promocion y prevencion
Wesly Andres Saavedra Rodriguez, coordinador de odontologia
Jose Manuel Cortes Lozano, lider apoyo a la prestacion de servicios
Aleyda Lorena Palma Campo, lider gestion informacion y comunicacion
Rubiela Rojas Tintinago, coordinadora de gestion humana
Carlos Andres Rivera Buitrago, lider de gestion ambiental, seguridad y salud en el trabajo
Fabian Fernando Muñoz Ruiz, coordinador de calidad


Profesionales, lideres e infraestructura

nuestros profesionales
infraestructura
edilicia
tecnología

Otros comités

bienestar social
salud ocupacional (copaso)
control interno
historias clínicas
vigilancia epidemiológica e infecciones intrahospitalarias
compras
ética
emergencias
liga de usuarios.



Políticas de calidad

Lograr la satisfacción de nuestros usuarios mejorando continuamente la calidad, oportunidad, accesibilidad y seguridad de los servicios de salud contando con el mejor talento humano y recurso tecnológico.


Objetivos de calidad

Aumentar la satisfacción de los usuarios garantizando la calidad y mejoramiento de los procesos.
incrementar y mantener en el hospital la cultura de servicio hacia nuestros usuarios.
fortalecer y mejorar los programas de salud.
garantizar la competencia del recurso humano mediante el desarrollo de actividades de bienestar, formación y evaluación.



Asociación de usuarios

La asociación de usuarios está conformada por un grupo de ciudadanos cuyo objeto social es vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios que le son brindados a los pacientes del Hospital San Roque Pradera, con el fin de defender los derechos de dichos pacientes y el cumplimiento de sus deberes conforme con la normatividad vigente.

Listado de Asociados:

 

Listado de asociados

 

Se conformaron grupos de trabajo para las tres areas de prestacion de servicios del hospital, quedaron conformados de la siguiente manera:

 

Consulta externa

(Actualizar informacion)

 

Consulta urgencias

(Actualizar informacion)

 

Hospitalizacion

(Actualizar informacion)


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